viernes, 31 de agosto de 2012

¿NOS VAMOS A LA CAMA?

Si buscáis por internet encontrareis infinidad de modelos de camas, más o menos elaboradas, pero nosotros empezaremos con la más sencillita de todas: una en la que podamos aprovechar el palet tal cual, sin tener que cortarlo.

Para construir nuestra cama doble necesitaremos:
- 4 palets de 120x80 (8 si queréis una cama más alta)
- tapaporos, pintura,...
- piezas metálicas para uniones, tornillos,...
- Ruedas. Esto es opcional pero a mí me parece que es muy cómodo poder desplazar los muebles. Yo utilizaría 4 por palet. Para evitar que se vea tanta rueda, hace feo, podéis poner "vistas" las cuatro exteriores y el resto colocarlas como a un palmo del borde del palet.

Una vez recopilado el material, lijamos y pintamos los palets, los unimos, un repasito a la pintura, colocamos las ruedas y ¡listo! Solo nos queda colocar el colchón y ¡a dormir!

El resultado final, debería ser, más o menos, este.


Si no os gustan los muebles hechos con palets y únicamente os mueve el tema económico (ya sabemos como estamos todos con la crisis) podéis comprar (o fabricar si sabéis usar una aguja y la máquina de coser) un cubresomieres para evitar que se vea la madera de nuestro particular somier. Aunque en este caso, estoy pensando, que quizás si quedaría mejor si cortaramos los palets a la medida exacta del colchón...

Y para acabar... una idea, que me ha encantado. Si sois un tanto osados y las características de vuestra vivienda lo permiten... una recomendación, colgad la cama del techo con una cuerda resistente (y "mona"), solo hay que hacer cuatro "agujeritos" en las esquinas del palet, pasar la cuerda y anudar... a mí me parece bastante original, ¿a vosotros no?

1 comentario: