domingo, 19 de agosto de 2012

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¡Bien! Todo muy bonito pero... ¿de donde saco yo ahora palets, espuma para tapizar y el resto del material?

La mayoría de los productos que compramos vienen "envasados" en palets, así que una buena opción es, si conoces a alguien que tenga un comercio (construcción, alimentación, mobiliario, almacen de fruta,...) es intentar que os "regale" unos cuantos palets o, por lo menos, que os los venda a buen precio.

De todas formas creo que la opción más fácil es recurrir a "Tito Google" para buscar el material por internet. Hay bastantes fabricantes de palets que los venden también de segunda mano (aunque si son nuevos tendremos que trabajar menos) a un muy buen precio. El problema son los gastos de envio, es un material voluminoso y supongo que al final acabas pagando más para que te lo traigan a casa que por el producto en sí. Tocará buscar uno que nos quede cerquita. Yo he "pillado" (quiero decir que los he pedido amablemente) algunos de una obra que hay cerca de mi casa... es otra opción, a coste 0. ;)

El mismo problema tendremos con la espuma si la pedimos por internet, lo que nos ahorramos por un lado se nos va por otro, quizás en este caso lo más cómodo (si no puedes reciclar ningún viejo colchón) es acudir a cualquier tapicero que te pille a mano y comprarla allí.

Para determinados usos (asientos, sillones, zonas de relax,...) una buena opción  es aprovechar las ofertas (yo los he encontrado por poco más 10€, o sí,  no demasiado gruesos: entre 5-7 cm) de supermercados, grandes superficies o tiendas suecas y hacernos con unos cuantos colchones de cuna.

Para el tapizado de los muebles puedes aprovechar esas viejas cortinas que guardas hace años o cualquier retal (un poco "fuerte") que "ande" por casa (algunas madres suelen guardar cantidades industriales de ellos, menos la mía que lo tira to'). También podemos encontrar telas a buen precio en cualquier mercadillo de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario