miércoles, 24 de octubre de 2012

BIOMBO

Un original "muro" para separar ambientes y crear una zona semiprivada sin restar apenas luminosidad, ni "empequeñecer" espacios, dándole a nuestra casa ese toque rústico-industrial que a mí tanto me gusta. La idea es de Brick House... o eso creo, porque en internet hay tantísima información que a veces no es fácil llegar a la "raíz".

El material no es demasiado caro, necesitamos unos "poquitos" metros de cuerda y esa especie de "cajas" que hacen de soporte y ocultan los nudos que podéis ver en la foto. No tengo ni idea de como se llaman pero seguro que en cualquier ferreteria "importante" a la que os acerquéis con la foto os facilitan el material. Como os decía nos puede salir bastante baratico, excepto en mano de obra, que parece que esta vez si nos va a tocar currar un poquito haciendo nudos y sobre todo intentando conseguir que todas las cuerdas tengan la "tensión" correcta. Igual hay por ahí algún "truquillo" para conseguirlo, ya miraré y, si eso, os cuento.


Otro biombo, vuelta a los orígenes, con palets. Cuatro/seis palets, unas bisagras y dejar volar la imaginación a la hora de personalizarlo...


Hay muchos más modelos de biombos/separadores caseros por la red pero, como siempre, yo solo os mostraré aquellos que a mi me gustan los suficiente para "meterlo", llegado el caso, en mi propia casa. Si os interesa algo en especial, ya sabéis, preguntad y vere que puedo hacer.

Por cierto lo del uso de cuerdas en decoración me ha gustado, hay infinidad de propuestas interesantes que tienen como base este elemento. Así que como diría Wyoming: "mañana más pero no mejor porque esto es imposible". ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario