lunes, 19 de noviembre de 2012

DECORAR VELAS

Ya rondándonos las navidades he pensado que ha llegado el momento de echar mano de las velas, un elemento decorativo por excelencia, sobretodo en estas fechas, no hay decoración navideña que se precie sin velas. Que sí, que  ya sé que dije que no iba ha hacer más entradas del temita pero esta ya estaba escrita hace mucho tiempo. :D

Hay cientos de formas de decorarlas pero en este post nos centraremos en la decoración con imagenes, que, hoy sí, os explico paso a paso (o más o menos).

Necesitamos:
- Papel de seda en el que imprimiremos nuestra fotos (algunas impresoras caseras no aceptan este tipo de papel o_O, intentaré encontrar por ahí algún truquillo para resolver el problema, aunque no sé yo...).
- Pegamento. Apenas una gota.
- Una pistola de calor que seguramente no tendréis en casa, así que la sustituimos por un secador.

Después de imprimir el diseño en el papel lo recortamos a la medida exacta de la vela, lo enrollamos sobre esta y pegamos la unión con un punto de pegamento, el mínimo necesario para asegurarnos de que el papel no se va a mover. Con un secador calentamos muy someramente toda la superficie del dibujo, lo justo para que el papel se impregne pero sin deshacer la vela (no está de más hacer una prueba antes de "lanzarnos" con la definitiva). Para acabar podemos completar la decoración de nuestra vela con unas puntillitas, lazos,...



También podemos personalizar las velas con servilletas de papel decoradas. Solo hay que retirar dos de las capas de la servilleta, dejando únicamente la capa del dibujo, recortarlo a medida de nuestra vela, enrollarla y para acabar, pasar suavmente y en cículos una cuchara caliente por la superfície hasta que el papel esté completamente adherido a la vela. ¿más fácil que con fotos, no?


Como véis ideales para decorar la casa en Navidad o en cualquier otra época del año. Decoradas con una fotos de nuestros peques, una vez envueltas en papel de celofán y decoradas con unos lazos o "cuerdas" son perfectas como regalo de "Los Reyes" a los abuelos, que estarán encantados de tener una foto más de sus "adorables" nietecitos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario