viernes, 25 de enero de 2013

COLGADORES... CON CUBIERTOS

Otra de las ideas que tenía guardada en el cajón hace tiempo, esta vez a la espera de encontrar un sistema para doblar los cubiertos. Pero está claro que, como sospechaba, no hay una forma única que sirva para todos los materiales, cada elemento tiene su aquel, aunque resumiendo hay dos técnicas "principales":

- Fuerza bruta: Funciona perfectamente (lo he probado) con cubiertos de acero inoxidable 18/10, al menos con los de cierto grosor, y con los de "todo a 100".

- Aplicar una fuente de calor: Cuando el cubierto se resiste al doblado aconsejan aplicarles calor, bien directamente de una llama, bien hirviéndolo. Lo de hervirlo fácil, solo hay que tener la precuación de manipularlo con algo que nos aisle suficientemente del calor. Lo de aplicar la llama... lo veo un pelín más complejo ya que necesitamos calentarlo lo justo para doblarlo pero sin que pierda su forma original por acción del calor. Supongo que se trata de empezar poquito a poquito e ir aumentando intensidad. Ya me contáis.

Aquí os dejo cuatro ideas que podéis poner en práctica, muchas más en JJEvenset Art, y no solo de colgadores.




 



No sé hasta que punto son resistentes ni cuanto peso aguantan pero bueno, como idea no está mal. Es bastante original, ¿no? Sobre todo si los trabajamos un poquito porque así, simplemente doblados para hacer el "gancho" a mí me resultan bastante sosicos.

Aunque en el enlace que os he dejado un poco más arriba ya tenéis unas cuantas, en un post futuro más ideas sobre usos que les podemos dar a nuestros cubiertos viejos... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario