martes, 18 de junio de 2013

RECICLANDO VINILOS

Post no apto para nostálgicos que consideran sacrílego "cargarse" un vinilo. Aunque en realidad tampoco hace falta que "destrocemos" uno en buen uso y, como no  queremos ir de cabeza al infierno, vamos a utilizar solo aquellos que están rayados y/o rotos y sin posibilidad de ser recuperados. Jeje. Para darle forma necesitamos “ablandar” los vinilos. Habrá que aplicar una fuente de calor, o sea los metemos en el horno, dicen que a una temperatura de 200ºC (yo no lo he probado, la verdad, le tengo demasiado cariño a mis viejos vinilos. Jeje), apoyándolos sobre una bandeja, bol,... para que se vayan adaptando a medida que se calientan a la forma deseada. Después acabamos de darle forma con las manos (debidamente protegidas para no quemarnos), si se enfrían... no pasa na', he leído por ahí que podemos meterlos en el horno varias veces. Otra de las técnicas de calor que funcionan es sumergirlos en agua caliente, muy caliente. Claro que para algunos vinilos especialmente "duros" igual no va demasiado bien. Cuestión de probar, no? Aquí os dejo unas cuantas cosillas que se pueden hacer con los discos aunque seguro que se os ocurre algún otro uso.

Básicos. Un bol facilito para empezar, solo hay que buscar un recipiente adecuado, poner el disco encima, calentarlo y que "caiga por su propio peso". El segundo hay que currárselo un poco más y ayudarse de las manos y de paciencia para darle una forma más, digamos, profesional.


Unos botelleros no muy difíciles, solo hay que ayudarse de algún elemento que nos convenga a la forma que queremos darle.



A pelo, atravesándolos con una varilla, nos puede quedar una bandeja para los pastelitos esos que están tan de moda ahora, cupcakes, no?, la mar de mona.


Como elemento decorativo para paredes o un biombo para separar ambientes. En este han forrado los discos de color blanco con algo tipo vinilo (aeronfix de toda la vida) pero tal cual pueden quedar también muy chulos.


Un reloj con aires a Dalí.


Forrar una libreta, ahora que aun se llevan... que en nada solo se verán en los museos.

Y un toque de coquetería. Que tal estas pulsericas? Chulas, eh? Lástima que no tenga ningún vinilo viejo...
 

Hay muchas más cosas que se pueden hacer con viejos vinilos pero por hoy ya vale, no? De todas formas siempre podéis echar mano de "tito google" para saber más.

Y para acabar, mirad que cosas más chulas hace
Christine Claringbold con los vinilos.

NOTA: No sé porque el texto ha quedado raro, las fotos como les ha dado la gana, vamos que yo lo veo todo descuajeringado y no hay manera de arreglarlo.  Espero que al menos se pueda leer. :O
 

1 comentario:

  1. Muy original el reloj. Los vinilos se pueden comprar en alguna tienda de segunda mano o mercadillo. Si le tienes cariño a tus vinilos es una opción, seguro que encuentras alguno que no te importa quemar, Georgie Dann, Julio Iglesias, Milli Vanilli... ;)
    Ana

    ResponderEliminar