sábado, 10 de agosto de 2013

RENOVAR EL ASPECTO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

A veces tenemos algún electrodoméstico que funciona perfectamente pero tiene un aspecto un tanto viejuno, como de sacado del pasado que no nos acaba de convencer; o se ha medio oxidado; o, sencillamente nos apetece darle un aire nuevo, modernizarlo. Para eso nada mejor ni más fácil que darle una manica de pintura más o menos decorativa en función de lo manitas o manazas que seamos, aunque ahora esto del "brico" cada día es más fácil tenemos infinidad de "ayudas" disponibles a muy buen precio (maquinas varias, plantillas, masillas adhesivas,...) y pinturas específicas para electrodomésticos.
El proceso es muy fácil, más con spray que con rodillo y pintura, aunque en ambos casos hay que tener buena mano si queremos un acabado profesional, quizás lo mejor sería practicar un poco antes con alguno viejo. Los pasos a seguir:
  1. Desconectar el electrodoméstico y colocarlo en una zona que nos resulte cómoda para trabajar y, aunque las pinturas y sprays actuales no suelen gotear, no está de más cubrir el suelo. Es conveniente sobre todo si vais a utilizar un spray usar mascarilla.
  2. Lijar las zonas oxidadas con cuidado y limpiar toda la superficie con una mezcla de agua y amoniaco. Dejar secar al aire, es importante que seque bien.
  3. Cubrir (o quitar en los casos que sea posible) con cinta de carrocero (aseguraos de que sea mínimamente buena, algunas dejan rastro o haced antes una prueba en un lugar poco visible), todas aquellas zonas que no queremos pintar.
  4. Aplicar una capa de imprimación anticorrosiva sobre las zonas oxidadas.
  5. Y ahora a pintar! Podéis encontrar toda la gama de colores, incluso pintura de pizarra. Si utilizáis un spray aplicar a una distancia de unos 20 centímetros aproximadamente. Darle varias capas finas, una pasada en vertical y la siguiente en horizontal para que el acabado sea lo más uniforme posible.
  6. Esperar para colocar el electrodoméstico en su sitio aproximadamente unas 24 horas. 


Otra opción para renovar nuestros electrodomésticos es, como creo que ya he comentado en algún post anterior, con vinilos. Los hay adaptados a todo tipo  de electrodomestico, de todo tamaño, color y dibujo (y y si no los hay los pueden "fabricar" a gusto y medida). Yo los he visto colocados en neveras y quedan muy chulos aunque... pelín más caro que la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario