viernes, 25 de enero de 2013

COLGADORES... CON CUBIERTOS

Otra de las ideas que tenía guardada en el cajón hace tiempo, esta vez a la espera de encontrar un sistema para doblar los cubiertos. Pero está claro que, como sospechaba, no hay una forma única que sirva para todos los materiales, cada elemento tiene su aquel, aunque resumiendo hay dos técnicas "principales":

- Fuerza bruta: Funciona perfectamente (lo he probado) con cubiertos de acero inoxidable 18/10, al menos con los de cierto grosor, y con los de "todo a 100".

- Aplicar una fuente de calor: Cuando el cubierto se resiste al doblado aconsejan aplicarles calor, bien directamente de una llama, bien hirviéndolo. Lo de hervirlo fácil, solo hay que tener la precuación de manipularlo con algo que nos aisle suficientemente del calor. Lo de aplicar la llama... lo veo un pelín más complejo ya que necesitamos calentarlo lo justo para doblarlo pero sin que pierda su forma original por acción del calor. Supongo que se trata de empezar poquito a poquito e ir aumentando intensidad. Ya me contáis.

Aquí os dejo cuatro ideas que podéis poner en práctica, muchas más en JJEvenset Art, y no solo de colgadores.




 



No sé hasta que punto son resistentes ni cuanto peso aguantan pero bueno, como idea no está mal. Es bastante original, ¿no? Sobre todo si los trabajamos un poquito porque así, simplemente doblados para hacer el "gancho" a mí me resultan bastante sosicos.

Aunque en el enlace que os he dejado un poco más arriba ya tenéis unas cuantas, en un post futuro más ideas sobre usos que les podemos dar a nuestros cubiertos viejos... o no.

viernes, 18 de enero de 2013

"TIN CAN WALL"

Un DIY que hace tiempo había visto y andaba rondándome por la cabeza, tenía alguna foto guardada pero me faltaba "el detalle" y sin él no acababa de ver claro cual era el sistema que usaban para "pegarlas" a la pared.

La idea original (como siempre con dudas) de Clare Graham Art, que por cierto hacen cosas muy interesantes no solo con las tapas de las latas de conservas, sino también con otros materiales reciclados y/o de uso cotidiano (dominos, botones, fichas del Scrable,..). Os recomiendo que echéis un vistazo, seguro que podéis aprovechar alguna idea.

 La pared, ¿chula, no? Eso si,... ¡vaya currada! Aquí hay horas, horas y más horas de trabajo. Aunque, visto el resultado, yo diría que vale la pena el esfuerzo.

Y el detalle de como esta hecho. Ese que tanto he buscado y que al final encontré.

viernes, 11 de enero de 2013

MOBILIARIO CON BIDONES

Stanker design Bidon nació en un sótano de París de la mano de François Royer quien empezó a trabajar con este elemento a principios del siglo XXI. De la unión de un viejo bidón y unas ruedas (¿de un carro de la compra?) hizo su primer diseño y desde entonces... hasta hoy, realizando un magnifico trabajo reciclando viejos bidones para convertirlos en mobiliario realmente interesante.

Fácil, así de entrada, no parece. De hecho, aunque hay de todo, algunos están "supercurrados" pero a mí, aunque no me atreva con ello, me ha gustado muchísimo la idea así que he decidido compartirla con vosotros a ver si alguien se anima. Espero que os guste tanto como a mí y si os decidís a hacer alguna cosilla, enviadme foticos.

De momento aquí tenéis estas que he encontrado por la red para que vayáis estudiándolas y ver si os parecen factibles. Encontrareis más en la web de Stanker o en su perfil de facebook.


viernes, 4 de enero de 2013

DETALLITO: ENVOLVER REGALOS

Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina el día de Reyes me ha parecido buena idea compartir esto con vosotros... aunque igual llego un poco tarde y todos tenéis ya vuestros regalos perfectamente envueltos. Si es así, pues nada, para el año que viene... ya os lo recordaré con tiempo. De todas formas esto sirve para cualquier época del año. ;)

Una forma única y muy personal de presentar los regalos... porque el contenido es importante pero el cariño que ponemos en su presentación... también. Y con papel de periódico y un poco de imaginación os pueden quedar así de monos y nos ahorramos un dinerico en papel de regalo que ¡hombre! no es muy caro pero tal y como está la vida, todo suma.  ;)

Con unas blondas de esas que un día comprasteis, siguen dando vueltas por casa y no sabéis que hacer con ellas.
Unas cuerdas, unos botones,... un  poco de imaginación.
Unos lazos y unas tarjetas personalizadas... con cariño.
¡Ah! Por cierto, FELIZ 2013, que este año recién estrenado haga realidad vuestros mejores sueños y os traiga no lo que deseáis sino lo que necesitáis... sea ello lo que sea. Mientras intentad ser felices y disfrutar de cada momento como si fuera el último. No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy. :D

BOTONES, BOTONES Y MÁS BOTONES 2

Un apunte de última hora muy muy interesante que acabo de encontrar sobre botones... y muy muy chulo, a mí me ha encantado la idea.

Solo hay que elegir una tela "chula" como fondo, dibujar las letras con un poco de gracia (podéis encontrar plantillas de todo tipo en la red), combinar colores y tamaños de botón con "estilo" y coger aguja e hilo para dar "cuatro puntadas". Bueno... alguna más de cuatro, no nos engañemos.

Quedáis como Reyes, y nunca mejor dicho, si lo regaláis a la cuñada estas Navidades. A un precio razonable, si no tenéis botones podéis ir a comprarlos a un "Todo a 100" o "Chino" que los venden en cajas enormes a "dos duros". :D


jueves, 3 de enero de 2013

BOTONES, BOTONES Y MÁS BOTONES

Una forma diferente de usar botones. La verdad es que a mi alguna de las propuestas me parecen elegantes, divertidas y/o muy originales. Solo le veo un problema ¿¡DE DONDE DEMONIOS SACO YO TAL CANTIDAD DE BOTONES?! Porque para alguno de estos DIY (Do It Yourself/hazlo tu mismo) necesitaréis un buen puñado.

Vamos por orden, me gustan especialmente las lámparas, cualquiera de estas dos las pondría yo en mi casa sin dudar, aunque son de estilos y colores diferentes me gustan ambas.


Un lienzo, un poco de pintura y una cierta gracia, muy poquita, para hacer cuatro "rayotes". Pegamos con gusto unos botones aquí y allá y os puede quedar algo tan re-mono como cualquiera de estos tres de aquí abajo.


Los cuadros y los espejos... ¡Psssss!, ¿que queréis que os diga? Como idea no está mal pero estos dos en concreto son lo menos yo que puedo imaginar y no digo yo que no sean bonitos, que conste! Solo que no son nada de mi estilo.


Y para acabar, la cortina que, por cierto, no está nada mal. Aunque aquí si que necesitamos "una buen par de puñadicos" de botones, que a saber de donde los va a sacar una. Tal cual la de la foto, mosquitos a montones dentro de casa si no la "tupimos" un poco más pero ¡oye! Visualmente es "apañada", ¿o no?A mi me gusta.