sábado, 30 de noviembre de 2013

REUTILIZAR CAMA ANTIGUA

Alguno de vosotros seguro que guardáis en el desván (léase garaje, guardamuebles, buhardilla, altillo,...) alguna vieja cama de la abuela (¿porqué las cosas siempre son de LA y muy raramente de EL) que os da muchísima pena tirar pero que sabéis que, sin duda, jamás utilizareis en vuestro dormitorio (¡y eso que restauradas quedan super chulas! Eso de un toque "clásico" en medio de la modernidad suele resultar muy bien). Pues bien aquí tenéis una estupenda idea para darle nueva vida... un banco, con el encanto del vintage pero mucho más fácil de colocar en cualquier rincón que una tremenda cama tamaño XXL.

Podéis encontrar un tutorial completico y muy claro aquí. Así me ahorro soltar el rollo. :D


Una vez "(de)construido" podéis (como siempre) aplicar la pintura, tapizado, empapelado,... que más se adapte a vosotros y obtendréis un objeto personalísimo del que hasta la mismísima abuela se sentiría orgullosa. ;)




martes, 26 de noviembre de 2013

NAVIDAD - MISCELÁNEA

¿Dije que no iba a dedicar ningún post más este año a la Navidad? Pues, mentí.

Lo cierto es que la Navidad és, sobre todo desde que tengo peques, una época del año que me encanta. Decorar el árbol, preparar el Belén, la carta a los Reyes, las luces, los colores, ese PAZ Y AMOR (un tanto hipócrita algunas veces, también es cierto),... Solo hay una cosa que no me gusta de la Navidad, que empieza demasiado pronto y eso le resta encanto, cuando llega la Nochebuena ya estamos hartos de luces y de turrones pero, bueno, es lo que hay y esto es un blog de decoración (“low cost” pero decoración) así que vamos a lo nuestro.

Aquí os dejo algunas cosilla que he encontrado por ahí, espero que os gusten y que les saquéis provecho.

Arbolitos: Un hecho con blondas de esas que se usan en pastelería, ideal para las ventanas, y el otro pequeñico, de sobremesa, hecho con tela de saco y unas estrellita de ganchillo, creo, ¡chulo, chulo!


Coronas: con bolsitas de té, tela y fotos y con una rueda. A mí no es un elemento decorativo que me apasione pero tengo que reconocer que la rueda me parece lo más, ¡es superoriginal!

Bolas: Con latas de refresco (se cortan con unas simples tijeras) y una superbola hecha con chupachups (a los peques les va a encantar, en cuanto descubran de que está hecha la "despluman" :D)


Centros de mesa


Cosicas varias: perfectas para hacer con los peques.


Podéis encontrar un montón de ideas navideñas navegando por la red, por ejemplo en CRAFT + CO.

Por cierto, las fotos han quedado todas "descuajeringadas", no hay ni una en su sitio, ni a la distancia correcta del texto. Grrrrrrrr!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

ARTE FRIKI

¡JUAS! ¡¡Es buenísimo!! Friki total, vale, pero bueno, bueno. Tanto es así que no me he podido resistir a colgarlo aquí. Será que yo también tengo un punto (y aparte) freak. :D

Tunear viejos cuadros de esos, muchos tamaño XXL, que rondaban por casa de los tíos, abuelos y otras parentelas de cierta edad en los 80. Unas pegatinas de personajes rollo CiFi, terror, fantasía,... y ¡cuadro nuevo!

La verdad es que yo no creo que tenga lo que hay que tener para colgar eso en el comedor de mi casa pero seguro que anda por ahí algun/a valiente. ;)


martes, 5 de noviembre de 2013

NAVIDAD: UN POCO DE TODO

Y un año más, sin apenas darnos cuenta, volvemos a estar a las puertas de esta entrañable (u odiada, que para todos los gustos hay) fiesta que es la Navidad. Y, como corresponde a estas fechas, toca post temático.

Esta vez miscelánea: un poco de todo, un mucho de nada. Como el año pasado hice algún que otro post no quiero repetirme.

Con los animalitos de nuestros peques, pintados de blanco, naricica roja y con unos cuernos hechos de ramas ¡ME GUSTAN, NO, LO SIGUIENTE! Igual no es muy ortodoxo pero en el Belén creo que pueden quedar muy muy bien, le daría un toque divertido y "moderno", no? Vuestros chiquis encantados, seguro. :D



Centros de mesa: sencillos, resultones y algunos incluso perfumados.


 



 Arbolitos de sobremesa, un sencillo cucurucho con papel estampado.



Bolas de nieve (pegamos el muñequito a la tapa con un pegamento resistente al agua, ponemos agua, puede ser coloreada si os apetece, y purpurina o bolitas de poliespan) ... con nieve o sin ella.

 


Adornos para el árbol: más sencillos no pueden ser, con pinzas y palos de polo.



Y un reno de cartón que seguro que, aunque no sea autóctono, encanta a vuestros hijos más pequeños.


DISFRUTAD DE LA PREPARACIÓN Y DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, eso para lo que os gustan, para los que no ¡ÁNIMO, NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE!