domingo, 26 de enero de 2014

PEQUEÑAS GRANDES IDEAS 11

25 manualidades para reutilizar el cartón. Las podéis hacer con los peques y será doble diversión: la de "construirlas" con sus propias manos y su posterior utilización. El texto está en catalán pero en realidad tampoco es necesario leerlo, es muy visual, así que si no lo entendéis podéis obviarlo. A m me ha encantado las 25 ideas, todas y cada una de ellas. Las pongo en práctica con mi peque a la de ya!

El enlace, pinchando sobre la fotico.

http://www.educacioilestic.cat/2013/10/25-manualitats-per-reutilitzar-el-cartro.html

lunes, 20 de enero de 2014

MESA DE CENTRO

¡¡Sencillamente espectacular!! Fácil no, lo siguiente y muy muy elegante, sin perder ese toque de "rusticidad" que tanto nos gusta, no os lo parece?

Lo ideal es conseguir cajas nuevas o casi para que nos quede así de "fina y elegante" pero, como sabéis, aquí con cualquier cosa nos apañamos así que si hay que lijar se lija, si hay que clavar se clava, si hay que... se hace y ya.

A continuación os dejo las fotos del proceso que, como os anuncie antes, más sencillo no puede ser. Necesitamos na': cuatro cajas, cuatro ruedas, unos clavos y una plancha de madera cortada a medida (en cualquier carpintería por cuatro "duros", grandes superfícies de esas "rollo brico" o vosotros mismos si tenéis el material a mano). Par acabar una manica de barniz o pintura según os apetezca y ¡a presumir de mesa!

 
 
La idea está sacada de aquí, blog en el que podeís encontrar algunas muy buenas ideas más.

sábado, 11 de enero de 2014

LÁMPARA CON PERCHAS

Con "cuatro perchas", unos botes de pintura en spray y poco más podemos montarnos una "peazo" lámpara como está.


Y con cuatro más (esta vez literal: 1, 2, 3 y 4), podemos hacer la de mesita a juego. La pintamos de los mismos coloringos (o no) y listo! BBB, que las lámparas, aunque hay para todos los bolsillos, acostumbran a ser carísimas, sobre toda esa que ¡casualidades de la vida! más nos gusta.


Aquí un video del "making of". No parece demasiado difícil, no? Y queda la mar de chula!

Para la parte eléctrica podéis mirar aquí, está perfectamente explicado y no tiene demasiada dificultad. Y si no os atrevéis y/u os hacéis un lío con los cables, siempre podéis recurrir a una prima, cuñado, vecina o tío un poco "apañadic@" y en un plis-plas os lo monta. ;)

viernes, 3 de enero de 2014

DECORAR ESCALERAS

Las escaleras son (o podrían ser), aunque las más de las veces nos pasen inadvertidas, un elemento importante en la decoración de cualquier espacio. La mayoría de nosotros nos limitamos a dejarlas tal cual las encontramos, a subirlas y bajarlas lo justo y necesario pero sin apenas verlas.

¿Que tal si nos atrevemos a ser un pelín originales y les damos a las escaleras de nuestra casa la importancia decorativa que merecen? Empezamos decorando escalones, el entorno lo dejaremos para otro post en algún futuro más o menos lejano. :D

Aquí tenéis unas cuantas ideas.

Bibliolera. Si sois valientes y tenéis buen pulso podéis pintar directamente la escalera si nó... vinilo personalizado.



Vinilos con texto o dibus. Si no encontráis lo que buscáis podéis pedir que os "vinilicen" vuestro propio diseño.

 
 


Un mundo de colores



Papel pintado (o pintado a mano),.. rollito vintage





Personalizada a tope,... álbum familiar